El secretario francés de Comercio Exterior señaló que existe desequilibrio a favor de las posiciones estadounidenses
PARÍS, Francia.- Francia pedirá en septiembre la detención de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio transatlántico entre Europa y Estados Unidos, en negociación desde 2013.
Matthias Fekl, Secretario francés de Estado para Comercio Exterior, hizo el anuncio y precisó que la demanda se hará a la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE) que negocia el proyecto.
Francia ya no apoya políticamente estas negociaciones, pues existe desequilibrio a favor de las posiciones estadounidenses, explicó.
“No dan nada o dan migas (los estadounidenses). No se debe negociar así entre aliados”
“No dan nada o dan migas (los estadounidenses). No se debe negociar así entre aliados”, agregó Fekl.
“Las relaciones no están a la altura entre Europa y los Estados Unidos, hay que retomarlas más tarde con buenas bases”, reiteró en una entrevista en la radiodifusora privada RMC.
Francia expondrá su posición al resto de sus socios en una reunión de ministros de Comercio Exterior que tendrá lugar en Bratislava, capital de Eslovaquia, indicó.
La UE y Estados Unidos negocian desde 2013 el tratado de libre comercio transatlántico que suscita desconfianza en la opinión pública europea, a pesar de que crearía el más grande espacio comercial del mundo.
Las conversaciones para un histórico acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea están enfangadas, desequilibradas y no pueden completarse este año, afirmó el Presidente de Francia, Francois Hollande.
“Lo mejor es que reconozcamos esto con lucidez, en lugar de extender una conversación que no puede completarse sobre esta base”, afirmó en un discurso.
“Francia prefiere mirar a las cosas de frente”, añadió.
Foto: Yahoo
Sé el primero en comentar