Luego que cerca de 40 trabajadores han dado positivo a Covid-19, se tomaron medidas en el Congreso de Quintana Roo. Se determinó el uso obligatorio del cubrebocas y una reducción en el aforo.
Estas medidas se tomaron tras la detección de una cadena de contagio de Covid-19 entre trabajadores del Congreso del Estado. La reducción del aforo es al 60 por ciento en el recinto legislativo.
Por lo que Eduardo Martinez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), confirmó que se ha registrado un contagio en cadena. 40 trabajadores han dado positivo. Otros se encuentran como casos activos, y otros bajo observación.
Mientras que para la Comisión Permanente se determinó que sus sesiones se realizarán una vez cada quince días en lugar de cada semana.
Sin embargo, expresaron que la reducción del aforo no atrasará las actividades legislativas. Recordó que la Décimo Sexta legislatura se encuentra en período de receso; pero que las comisiones que laboran son las que tienen temas pendientes.
Finalmente, Martínez Arcila adelantó que la próxima semana se convocará a un período extraordinario de sesiones, sin que se conozcan aún los temas.
TE PUEDE INTERESAR: Potencial ciclón número Dos no representa un riesgo para Quintaba Roo
Sé el primero en comentar