CHETUMAL, Q. ROO.- El exgobernador del estado Miguel Borge Martín señaló que se tiene que aplicar la ley conforme a lo establecido en contra de quienes resulten responsables durante el mandato de su sobrino Roberto Borge Angulo, pero consideró que no deberá ser con un “sentimiento de venganza”, ya que “terminaron los tiempos de campaña”.
Como se recordará, la administración gubernamental en turno ha mencionado que el desfalco que se generó por parte del gobierno que encabezó Roberto Borge Angulo alcanza los 5 mil millones de pesos y por ello se han interpuesto más de 14 denuncias en contra de exfuncionarios de esa era.
Al respecto el exmandatario Miguel Borge Martín consideró que se debe aplicar la legalidad conforme a derecho y estar alejado de revanchismos y venganzas políticas.
Se deben dejar todas esas cosas que lastiman, sobre todo, en cuando se acerca la época de campaña, todavía recuerdo lo que se dijo de mí y de mi esposa, yo no soy juez, yo veo hay procedimientos en curso y aquí más que mi palabra es lo que en un momento dado la Ley marque”
Borge Martín recordó que se tiene una política muy desgastada y por ello es que se tienen que dejar atrás cualquier situación que ponga en entredicho la correcta aplicación de la legalidad en estos casos.
Cuestionado con respecto al tema del proceso electoral venidero comentó que “habrá un fuego y un refuego partidista de intereses políticos entre quienes aspiren a alcanzar el poder, ya que será una pelota vacía, por ello tendrá que ser rellena de buena voluntad y compromiso con el electorado”, finalizó.
Sé el primero en comentar