CHETUMAL, Q. ROO. –Rodolfo del Ángel Campos titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el ruso Aleksey Makeev que fue linchado en la ciudad de Cancún, podría ser ingresado a cualquier cárcel de la entidad, (Cancún, Playa del Carmen o Chetumal), sin que corra riesgo su vida ante posibles agresiones de la demás población carcelaria.
El titular de la SSP comentó que se cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad del ruso quién fuera víctima de agresiones en la ciudad de Cancún en semanas anteriores.
Apuntó que se determinará donde es el lugar más idóneo para Aleksey Makeev pueda permanecer mientras se desahoga el procedimiento en su contra por los acontecimientos en donde agredió a una persona que perdiera la vida durante dichos acontecimientos.
Del Ángel Campos afirmó que podría ser en la cárcel de Cancún, Playa del Carmen o el mismo Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde se tiene también atención medica ante los trabajos de rehabilitación física que debe cumplir dicho extranjero.
Determinarán en que área podrá ser segregado dicho ruso para evitar que la población carcelaria pudiera tener alguna situación con esta persona.
Como se recodará autoridades médicas del Hospital General de Cancún señalaron que esta persona por las agresiones de las cuales fue víctima perdió el 40% de la movilidad de su cuerpo en la parte izquierda por tanto es que se tendrá que realizar una intensa terapia de rehabilitación durante varios meses.
Sé el primero en comentar