A través de un comunicado, la empresa RCU Sistemas S.A. de C.V., se deslindó de toda relación con el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, esto después de las declaraciones de la reportera, María Luisa Estrada, donde afirmó que ambas entidades trabajaban de la mano.
“En relación a los comentarios vertidos en distintos medios de comunicación en el cual se señalan presuntos vínculos de RCU Sistemas S.A. de C.V. con empresas, familiares o cercanos del C. Genaro García Luna, expresamos categorialmente que NO EXISTE NINGÚN VÍNCULO, presente o pasado con la persona en comento, toda vez que se realizan sin sustento”, mencionaba la respuesta de la empresa.
De igual forma, RCU negó categóricamente tener relaciones laborales con algún servidor público con el objetivo de ganar licitaciones o contratos.
“NEGAMOS CATEGÓRICAMENTE que nuestras actividades empresariales se realicen fuera del marco de la legalidad o haciendo el uso de algún vínculo con servidores públicos que privilegien nuestra participación en procesos de contratación pública”, se precisa en el documento.
La empresa de seguridad informó que es constantemente revisada y auditada por distintas dependencias de gobierno, como la Auditoría Superior de la Federación, la Dirección General de Seguridad Privada, el Servicio de Administración Tributaria.
“Como parte de los procesos de contratación pública, la Secretaría de Gobernación tiene en posesión toda la documentación legal y administrativa, como actas constitutivas; las cuales han sido revisada en múltiples ocasiones sin encontrar algún tipo de vínculo o irregularidad, tal y como se señala en los comunicados de fechas 25 y 30 de junio del 2021 emitidos por Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, se lee en el comunicado.
Sé el primero en comentar