Un total de tres plataformas petroleras de la Sonda de Campeche fueron asaltadas la noche del martes y la madrugada del miércoles, según han revelado medios.
De acuerdo a versiones, sujetos utilizaron armas largas para intimidar a los trabajadores de las plataformas, quienes tuvieron que resguardarse para evitar ser víctimas de algún incidente.
El primer hecho habría ocurrido a las 22:45 horas del martes en la plataforma Akal Charly, la cual pertenece al campo de producción de Cantarell. Los responsables del atraco habrían llegado a la instalación petrolera a través de una embarcación, la cual fue cargada con equipos que valen millones de pesos.
Posteriormente, cerca de la medianoche, sujetos arribaron a la plataforma satélite Akal Bravo Nova, donde se llevaron equipos electrónicos, herramientas, cables y otros materiales que se utilizan para el funcionamiento de las instalaciones petroleras.
El último atraco habría ocurrido cerca de las 03:30 de la madrugada del miércoles en la plataforma Ichalkil Alfa, la cual se encuentra a 50 kilómetros de Isla del Carmen. Ahí también se robaron herramientas, cables y equipos de comunicación.
Pese a la información difundida, autoridades aún no han difundido un comunicado al respecto.
Sé el primero en comentar