Un deslizamiento de tierras masivo registrado en el distrito Noney, en Manipur, en la India, el 29 de junio de 2022, ha provocado daños importantes en la topografía local y ha bloqueado el río Iljej por completo.
El deslizamiento impactó también a la estación de tren de Tupul, causando al menos 7 muertos y 45 desaparecidos. La estación se encuentra a unos 15 kilómetros (9,3 millas) de la ciudad de Noney.
Se están llevando a cabo operaciones de rescate, y se han llegado a salvar a 13 personas hasta las 05:30 horas (hora local) del 30 de junio de 2022. Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas adversas están dificultando estas labores.
Según han explicado las autoridades de Noney, se calcula que había unas 81 personas en el lugar. Las posibilidades de poder encontrar con vida a los desaparecidos son escasas, teniendo en cuenta que el deslizamiento tuvo lugar a las 02:00 horas.
Ante la previsión de que la situación pueda empeorar, las autoridades han pedido a la población que evacúen la zona.
El río Ijej se encuentra completamente bloqueado por los escombros, lo que ha propiciado una especie de presa que, en el caso de romperse, podría anegar todas las zonas bajas del Distrito.
Sé el primero en comentar