Las autoridades japonesas han advertido a sus ciudadanos acerca de la posibilidad de que puedan sufrirse golpes de calor y han alertado de posibles apagones eléctricos. Las temperaturas, inusualmente altas en esta época del año, según han pronosticado los meteorólogos, podrían persistir al menos hasta principios del mes de julio.
El 27 de junio de 2022, Tokio ha registrado 35,7ºC (96ºF), una cifra que marca su temperatura máxima más alta de su historia. Además, la capital de Japón también ha mantenido temperaturas superiores a los 35ºC (95ºF) durante tres días consecutivas, estableciendo otro récord, ya que nunca se había vivido nada semejante desde que se empezaron a guardar registros climáticos en el año 1875, así lo ha confirmado el meteorólogo Sayaka Mori.
El 25 de junio de 2022, también se establecieron numerosos récords de temperaturas máximas en el país. Tres observatorios confirmaron haber batido todos los datos históricos de temperaturas máximas.
En Isesaki, los termómetros llegaron a los 40,2ºC (104,3ºF), convirtiéndose así en la temperatura máxima más alta del país para el mes de junio. Ese mismo día, en Tokio, marcaban 35,4ºC (96ºF).
Las autoridades advierten a sus residentes que es vital hidratarse con frecuencia y tomar otras medidas para evitar golpes de calor.
El 26 de junio de 2022, el gobierno japonés ha emitido una alerta energética, en un esfuerzo de evitar presión en el sistema eléctrico.
Se trata de la primera alerta de este tipo que se emite en Japón. El sistema de aletas se puso en marcha este año, después de comprobar que había una alta demanda energética en marzo de 2022, cuando un terremoto de gran intensidad sacudió la región noreste y provocó que algunas plantas energéticas interrumpieran su actividad.
El ministro de Economía, Comercio e Industria ha pedido a la población de Tokio que tomen medidas para ahorrar energía y que apaguen las luces que no hagan falta entre las 15:00 y las 18:00 horas (hora local).
Sé el primero en comentar