Un grupo de encapuchados lanzaron excremento en llamas y bombas molotov contra el edificio de oficinas del periódico
CARACAS, Venezuela.- Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede del diario opositor venezolano El Nacional, denunció el rotativo.
De acuerdo con testigos, los agresores llegaron en una camioneta blanca sin placas y posteriormente lanzaron excremento en llamas y bombas molotov contra el edificio.
Los hombres habrían acusador al diario opositor de traicionar el país por, según ellos, promocionar el derrocamiento del gobierno.
Los agresores dejaron un panfleto titulado “La marcha del 1S (para pedir el revocatorio de Nicolás Maduro) es el comienzo del fin”
“Miguel Henrique Otero (presidente editor del periódico): abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán”, dice la nota.
Otero condenó los hechos y aseguró que el diario se mantendrá firme y dará la cara por el país con valentía frente a los ataques de los que acusó son grupos afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
·Ellos nos acusan de cualquier cosa, pero desde sus medios no responden con ideas y alegatos, sencillamente solo recurren a insultar, amenazar y a atacarnos físicamente”
“De nuevo lanzaron excremento a la fachada de El Nacional, pareciera que es lo único que les queda en el cerebro, además que demuestra su falta de argumento. Ellos nos acusan de cualquier cosa, pero desde sus medios no responden con ideas y alegatos, sencillamente solo recurren a insultar, amenazar y a atacarnos físicamente”, añadió.
Otero lleva más de un año en el exterior debido al proceso del gobierno en su contra por supuesta difamación.
Durante los últimos dos meses, la sede de El Nacional ha sido atacada por el grupo pro oficialista identificado como “Chama, pueblo en rebelión”.
El primero de estos ataques ocurrió el pasado 17 de junio.
Correo del Caroní, en el estado Bolívar, también fue atacado este año de la misma manera. Los Andes, por su parte, sufrió daños en su edificio el 24 de agosto luego de que unos hombres le dispararan.
El acoso a la prensa venezolana creció desde la llegada al poder de Maduro.
De acuerdo con el Bloque de Prensa Venezolano, los 40 diarios afiliados a esta asociación han reducido paginación, tiraje y algunos incluso han eliminado sus ediciones impresas en los últimos años por la crisis de falta del papel periódico.
Según el bloque, el presidente Nicolás Maduro estableció un monopolio sobre el papel al concentrar su distribución en manos de una empresa estatal y bloquear la entrega de dólares para que los periódicos críticos a su gestión pudieran conseguir el insumo de manera alterna.
El Nacional, por ejemplo, publica con papel prestado por periódicos latinoamericanos que integran el Grupo de Diarios de las Américas.
También continúa habiendo otros periodistas en la mira del gobierno.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar