El piloto el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sufrió un aparatoso accidente que lo llevó a patinar varios metros boca abajo y salir volando contra las protecciones y contra una valla muy cerca de los espectadores, lo que motivó que la carrera fuera detenida a poco de darse la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El accidente fue provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
Aunque el accidente involucró a varios pilotos, la impresionante volcadura de Guanyu Zhou acaparó la atención por el temor de que el corredor estuviera severamente lesionado.
Sainz, que partía primero, había sido rebasado en la primera salida por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había arrancado con neumático blando -su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto, y los Ferrari lo hicieron con el medio-, poco antes de que se decretara bandera roja.
El choque entre ambos provocó una reacción en cadena que afectó también al francés Esteban Ocon (Alpine), al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y al tailandés Alex Albon (Williams).
Más tarde si informó que los pilotos se encontraban bien.
EL GRAN GESTO DE RUSSELL
Aunque el piloto George Russell fue uno de los involucrados en la colisión, en cuanto detuvo su Mercedes salió corriendo hacia donde se encontraba Guanyu Zhou para auxiliarlo.
¿QUÉ ES EL HALO Y QUE LE SALVÓ LA VIDA A GUANYU ZHOU?
Uno de los elementos que más han ayudado a evitar más muertes, lesiones o heridas críticas ha sido el Halo.
El Halo es un sistema de seguridad que se coloca a la altura del cockpit, rodeando la cabeza del piloto.
Este que tiene una forma semicircular, de ahí su nombre, tiene como objetivo proteger al conductor en caso de que haya un accidente en circunstancias concretas.
Estos golpes incluyen que otro monoplaza se suba encima y que pueda chocar contra la cabeza del piloto.
Que un elemento o una rueda puedan llegar al cockpit o bien que, en caso de colisionar contra las protecciones o una grúa lo que primero impacte sea el halo y no el casco.
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?
El Halo está formado a partir de titanio y pesa unos 9 kilos (20 libras).
Un material que permite resistir y reconducir las fuerzas de un potencial impacto hacia los laterales del monoplaza.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Espero volver a jugar Wimbledon’; Roger Federer compartió con Campeones
Sé el primero en comentar