Este domingo, se ha activado una orden de evacuación en el sudoeste de Sídney, azotado por lluvias torrenciales y vientos destructivos en la costa este, e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras que están siendo peligrosos en la región de la costa este, desde Newcastle hasta Bateman´s Bay, en el estado de Nueva Gales del Sur.
La Oficina de Meteorología ha advertido que está previsto que las lluvias se intensifiquen a lo largo de los próximos dos días. Según la oficina, se prevén dos frentes múltiples, inundaciones repentinas y erosión en la costa.
Los Servicios de Emergencias de Nueva Gales del Sur han pedido a la población que reconsidere viajar por vacaciones, ya que se trata de una situación de emergencia.
Ya han caído más de 200 mm (8 pulgadas) de lluvias en muchas zonas. En algunas, incluso más de 350 mm, según la Oficina de Meteorología.
Se ha alerta acerca de la posibilidad de desbordamiento del río Nepean.
Las autoridades han explicado que, de madrugada, las fuertes lluvias desbordaron la presa en Warragamba. Los embalses ya no tienen más capacidad, por lo que se están desbordando y los ríos están fluyendo con un gran caudal y a muy gran velocidad.
Ayer se rescataron 29 personas que habían quedado atrapadas en las inundaciones. El gobierno ha enviado a 100 tropas para ayudar a poner sacos de arena y 2 helicópteros para ayudar en las labores de rescate.
La situación es muy peligrosa, por lo que recomendamos a quienes residan en la zona que tomen precauciones de inmediato y sigan las instrucciones de las autoridades locales.
Sé el primero en comentar