En Chetumal se registra una buena respuesta de la campaña de vacunación contra el Covid-19, dirigida para los niños de 5 a 11 años de edad, la cual tiene como meta vacunar a poco más de 16 mil menores.
De acuerdo a la información este martes en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, arrancó con buena afluencia la vacunación contra el Covid dirigida para los menores de entre 5 y 11 años con 11 meses de edad máximo.
Los padres de familia desde muy temprano se dieron cita en los módulos instalados en el Parque de las Casitas y el Habitable de la colonia Payo Obispo, para que los menores recibieran el fármaco de Pfizer y así estén protegidos contra el Covid-19.
Cabe señalar que de manera paralela, el ISSSTE aplicará vacunas para este grupo de edad, de 5 a 11 años de edad, que presenten alguna comorbilidad.
Germán Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, explicó que la intención es lograr una meta de 16 mil 380 menores vacunados tanto de Chetumal como Bacalar, cuya campaña inicia este miércoles.
En Chetumal se dispusieron 13 mil 470 dosis y para Bacalar, dos mil 910 dosis y en caso de ser requeridos se hará la solicitud ante las autoridades federales correspondientes.
La vacunación en Felipe Carrillo Puerto es en el Domo “Cecilio Chí” y se pretende ampliar un promedio de cuatro mil dosis.
La afluencia de padres de familia y los menores de edad fue considerada satisfactoria en las primeras horas de la mañana de este martes.
Sé el primero en comentar