El tifón “Chaba” tocó tierra en la zona de la costa de la ciudad de Maoming, en la provincia de Guangdong, China, el 2 de julio de 2022, sobre las 15:00 horas (hora local), con vientos máximos sostenidos de unos 95 kilómetros por hora (60 millas por hora).
Se trata de la tercera tormenta a la que se asigna nombre en la temporada de tifones del Pacífico de 2022 y la primera en tocar tierra en China.
La tormenta he generado rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) frente a la costa de Guangong, donde ha descargado lluvias torrenciales en el sur del país, especialmente en la zona oeste del Delta del río Pearl, y ha formado al menos 3 tornados, en Shantou, Foshan y Chazhou.
A unos 300 kilómetros (180 millas) de Hong Kong, un buque grúa de 240 metros (787 pies) de largo, encargado de ayudar en la construcción de un parque eólico marino, se partió por la mitad y se hundió rápidamente. Sus 26 tripulantes han desaparecido. Y, hasta la madrugada del 4 de julio, solo 3 de los 30 miembros del barco fueron rescatados. Las operaciones de búsqueda y rescate aún se encuentran en curso.
Hoy está previsto que todavía siga lloviendo con intensidad en las zonas del este y centro del país, aunque Guangxi podría acumular hasta 600 mm (23 pulgadas) de lluvias, por lo que es altamente recomendable no bajar la guardia, estar muy atentos a las condiciones meteorológicas y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa desarrollo en Quintana Roo para recibir a más turistas este año
Sé el primero en comentar