CANCÚN, Q. ROO.- Marco Antonio Castillo Castillo, el artesano engañado por Carlos Mimenza, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al empresario por lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita y cohecho.
Castillo Castillo refrendó su compromiso de no permitir que los abusos de Carlos Mimenza queden impunes y anunció mediante su cuenta de Facebook que el próximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa en Playa del Carmen para dar a conocer datalles de la denuncia que interpuso.
Esta denuncia ante el ámbito federal hace alusión a los cinco millones de pesos que Carlos Mimenza dijo haber recibido de parte de Félix González Canto y que no puso a disposición de la autoridad sino que los tomó y aseguró que los donaría a un refugio de niñas y jóvenes abusadas en Yucatán, donativo que nunca ha comprobado.
Hay que recordar que el artesano ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra de Mimenza Novelo por los delitos de abuso de confianza y fraude, ya que lo despojo de un vehículo y se niega a pagar un adeudo de 30 mil pesos por diferentes trabajos artesanales de tallado en madera.
Sé el primero en comentar