El Gobernador del Estado Carlos Joaquín informó que el 26 de julio próximo iniciarán las obras del Puente Lagunar Nichupté en Cancún, y en agosto, lo propio en el Parque del Jaguar en Tulum. Esta determinación se dio tras la visita del presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador.
Como ya se había dado a conocer, será la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la encargada de ejecutar el proyecto del Puente Lagunar Nichupté, luego de ganar la licitación pública.
Las cuatro obras que se ejecutarán en Cancún que incluyen el Puente Lagunar Nichupté así como el trébol vial del aeropuerto, tendrán una inversión superior a los siete mil 200 millones de pesos, de todas las obras que hay en el paquete de proyectos, ya cuentan con evaluación de las licitaciones.
El puente vehicular Nichupté, gestionado por el gobierno estatal como una asociación público-privada, contempla el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un puente de 8.8 kilómetros incluyendo los entronques sobre la laguna Nichupté.
El camino proveerá una nueva conexión vial entre el centro urbano de la ciudad de Cancún específicamente en la glorieta Monumento Antigua Torre de Control, denominado Distribuidor Vial Kabah, donde convergen las avenidas Bonampak, Kabah y Tulum, la cual, al continuar su recorrido al sur toma el nombre de bulevar Luis Donaldo Colosio y con el kilómetro 13.0 de la zona hotelera a la altura del plaza Kukulkán.
La construcción del puente consta de una longitud de 8.6 kilómetros y 0.2 kilómetros adicionales correspondientes a dos distribuidores para los accesos. Su objetivo es reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en varias ocasiones que será una vía gratuita.
Sé el primero en comentar