El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este sábado se pronostica cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, además de un ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde.
De acuerdo a la información la nueva onda tropical número 10 recorrerá la Península de Yucatán y, gradualmente, el sureste mexicano, en donde interaccionará con un canal de baja presión, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (kilómetros por hora) en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras. Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes y tormentas eléctricas en Tabasco y sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, el monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el sur del país, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima.
Sé el primero en comentar