La ex primera dama Angélica Rivera ha sido investigada por el gobierno de México por manejos millonarios en una de sus tarjetas de crédito cuando estuvo casada con el expresidente.
El pasado 7 de julio se dio a conocer que Enrique Peña Nieto era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) pues presuntamente recibió transferencias internacionales por más de 1.7 millones de dólares entre 2019 y 2021.
De igual forma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rastreó las cuentas de su ahora exesposa, Angélica Rivera, como parte de la investigación.
El rastreo de la UIF, pondría en prueba que ‘La Gaviota’ y “familiares directos” de ella presuntamente “utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express” con las que acumularon retiros y pagos por 5.5 millones de dólares de 2013 a 2019.
Trascendió que en otra tarjeta, la hermana de la artista, Adriana Rivera, habría hecho retiros por 1.5 millones de dólares entre 2017 y 2019, “está ligada con la empresa organizadora de eventos Actidea, que en 2016, durante la Administración de Peña, habría recibido contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos”.
Maritza Rivera y Elisa Rivera hermanas de la exesposa de Enrique Peña Nieto, también fueron investigadas con supuestos retiros millonarios.
Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en que ‘La Gaviota’ es protagonista de un escándalo que involucra su patrimonio mientras estuvo casada con el exmandatario.
Ya que en 2014, se destapó que dos años antes compró a Grupo Higa, contratista del gobierno peñista, una mansión valuada en 3 millones de dólares. A esta propiedad se le conoce como la famosa ‘Casa Blanca’.
Sé el primero en comentar