El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Enrique Peña Nieto no es una venganza por su supuesta intervención en el proceso electoral en el Estado de México en 2020.
“Nosotros no somos perversos, no actuamos de mala fe“, dijo el mandatario interrogado sobre el tema y a solo unos días de que se hizo pública la denuncia y calificó esa versión como “una volada”.
López Obrador agregó que se dio a conocer porque la transparencia fue un compromiso de su gobierno y acusó a los partidos de oposición que hablan de pactos entre ambos de que hubieran querido que se ocultara la información.
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información“, dijo López Obrador interrogado acerca de si Enrique Peña Nieto será llamado a declarar por la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las transferencias millonarias de familiares y empresas vinculadas a Peña Nieto.
El mandatario reiteró que respeta al político mexiquense por no intervenir en las elecciones de 2018.
“Ya nosotros no vamos a presentar denuncias, este asunto que se dio a conocer hace unos días es porque había ese antecedente y cuando me preguntan, yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada, por eso se da a conocer de que como persona expuesta que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, insistió.
Sé el primero en comentar