CANCÚN, Q. ROO.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas declaró que la justicia es un clamor popular, porque “la voz del pueblo es la voz de Dios”, esto en relación a la presunta orden de aprehensión del exgobernador Roberto Borge Angulo.
Aclaró que la justicia no significa que sea verdad todo lo que se dice, sino que se tienen que mostrar pruebas de ello, además de apegarse a los procesos correctos, pero es necesario que se haga justicia.
El pueblo ya se dio cuenta, y todos esos intentos, no sé qué tanto efecto electoral pueda tener, la experiencia, las acciones y situaciones repetidas ha llegado, con un artificio, con una situación así puedan cambiar las cosas. El pueblo ya está curado de espantos, toda la historia nos ha dado una experiencia”, acotó.
Recomendó a los políticos ser más maduros democráticamente, porque eso es una prueba de verdadera transparencia, además que se debe de eliminar la corrupción, y es el deseo ver el fin de ese sistema corrupto, para que se pueda iniciar una nueva etapa donde la impunidad a todos los niveles sea una cosa del pasado.
Pidió que los que toman las decisiones dejen trabajar a la iglesia, y al motor que la mueve que es el Espíritu Santo, porque el panorama ha cambiado y no recurrir a situaciones vergonzosas de enjuiciar a los políticos.
Reafirmó que la gente que está en elecciones, no se “va a ir con la finta”, pues el populismo en otras naciones no da resultados, pero que “si este populismo está a la mexicana, pues yo tampoco tengo mucho miedo, soy de la opinión que primero los electores estén pensando en ello y que ellos tengan un éxito aquí en México; vamos a rezar mucho porque el panorama está un poco nublado de las elecciones presidenciales del próximo año, todavía no parece mucha luz en el horizonte y que cada uno responsable maduramente y libremente pueda dar su voto”.
Eso sí, agregó, las encuestas de popularidad dependen de quién las mande a hacer, porque puede haber sorpresas, como en las elecciones pasadas en el estado, como para estar creyendo en las profecías o las quinielas, o las encuestas.
DÍA DEL PENTECOSTÉS
Reveló que este domingo la iglesia católica celebró el Día del Pentecostés, lo que significa la llegada del Espíritu Santo a los creyentes para darles alegría y valentía.
“La iglesia es generadora de valores, porque recibe el Espíritu Santo y con Él los valores de la fe, de la esperanza, del amor, de la paz, de la alegría, de la paciencia, del dominio de sí, todos los valores que necesitamos para fortalecer nuestra sociedad, nuestra familia y todos los corazones”, dijo.
Acusó que la sociedad pierde cada día los valores del respeto, de la solidaridad, de la honestidad, la responsabilidad, independientemente sean padres de familia, trabajadores o servidores públicos.
JUBILIACIÓN DEL CARDENAL Y PEDARASTIA
Pedro Pablo Elizondo informó que este martes 6 de junio el Cardenal Norberto Rivera Carrera cumplirá 75 años, estuvo en Roma la semana pasada, así que probablemente presentó su renuncia de acuerdo a los cánones de la iglesia.
“Con relación a los casos de pederastia, el Cardenal presenta los casos en roma, se analiza y se dan las sentencias… si a mí como Obispo no me han hecho ninguna denuncia o notificación, yo no tengo por qué notificar, yo sé por otros canales eclesiásticos que hay un problema y lo presento ante el Vaticano, pero no tengo obligación de presentarlo a las autoridades, si nadie me ha presentado el caso”, dijo.
Destacó que el mando único puede ayudar, pero el problema es la corrupción en la impartición de justicia, entonces eso es de fondo, es educativo y se le debe capacitar a las policías de los tres niveles.
Por último, el prelado comentó que como aumentan los casos de inseguridad, también los métodos para controlarlos, pues desde su perspectiva, las balaceras se están calmando. La corrupción hay que erradicarla, la impunidad se debe de acabar de raíz.
Sé el primero en comentar