Este lunes, Rusia dio a conocer el primer caso de viruela del mono en un hombre joven que había regresado de un viaje por varios países europeos.
“En Rusia se confirmó el primer caso de viruela del mono. La enfermedad fue diagnosticada a un hombre joven que regresó de un viaje por varios países de Europa y que acudió al hospital debido a erupciones cutáneas”, señaló en un comunicado Roskomnadzor, la agencia rusa de defensa del consumidor.
El diagnóstico fue confirmado por los análisis clínicos y el paciente fue aislado e ingresado en un hospital especializado en enfermedades infecciosas.
De acuerdo con Roskomnadzor, el paciente está fuera de peligro y todas las personas que estuvieron con él, están en observación médica.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró entre el 27 de junio y 3 de julio en el mundo cerca de 2.600 nuevos contagios de viruela del mono, un 77% más que en la semana anterior.
Debido a que los casos aumentan, la OMS planea reevaluar si el brote constituye una emergencia de salud pública de interés internacional.
Sé el primero en comentar