PUERTO MORELOS, Q. ROO .- A plena luz del día, una banda delictiva logra un botín de medio millón de pesos en la sucursal del banco BBVA Bancomer, del municipio Puerto Morelos, la cual se ubica en la autopista federal, a un costado del concurrido centro comercial AKI. Testigos informaron que tres delincuentes armados irrumpieron en las instalaciones, cerca de las 12 del mediodía.
Gritando que todos se quedaran quietos y amagándolos con pistolas escuadra, los hombres encapuchados con pasamontañas exigieron todo el dinero en efectivo que había en las cajas, momento en que todo el personal atemorizado se resguardó en los baños, para salvaguardar su integridad física, cosa que no pudieron hacer los cuentahabientes.
En ese momento, uno de los hampones golpeó con un mazo los cristales de la caja 03, sin lograr demolerlos, mientras que otro se apoderó de 400 mil pesos en la ventanilla 01 (dos fajillas con billetes de 200 mil pesos cada una) y de 13 mil pesos en la ventanilla 03. Además, a los clientes les quitaron una bolsa de mano con 50 mil pesos y una cartera con 23 mil pesos, dando una suma global de 486 mil pesos en efectivo.
Según investigaciones que hicieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los ladrones escaparon con rumbo a la ciudad de Cancún a bordo de un automóvil sedán, marca Volkswagen, tipo Jetta, de color verde.
Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Preventiva, quienes se avocaron a recabar datos del violento hecho e hicieron rondines en las inmediaciones. Además, instalaron puestos de control carreteros en las salidas hacia los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, para tratar de localizar el vehículo en el que escaparon los bandidos.
Sé el primero en comentar