Como resultado de la reunión que sostuvo en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se aumentará el número de visas para migrantes mexicanos y de Centroamérica.
Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano detalló que en la reunión con su homólogo se habló de aumentar las visas laborales de trabajo para los latinoamericanos.
“También hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica, esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, dijo AMLO.
El mandatario mexicano reiteró que hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos, por ello es importante llevar a cabo un plan laboral.
Además, recordó el programa Bracero, el cual se aplicó en tiempos de la Segunda Guerra Mundial entre Estados Unidos y México.
“Hay una realidad: hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos y se necesita producir, crecer, y es indispensable la fuerza de trabajo, entonces es un momento importante, decisivo para llevar a cabo un plan laboral, migratorio, como en su tiempo fue el programa Bracero, son otros tiempos, otras circunstancias pero es lo que se necesita y eso lo propusimos y se va a analizar, como ya dije, sí hay el compromiso de aumentar el número de visas temporales de trabajo”, reveló AMLO.
Sé el primero en comentar