Estados Unidos ya presenta mil 469 casos de viruela del mono y se consolida como el cuarto país del mundo con el mayor número de contagios registrados con corte al 14 de julio.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en todo el mundo se han reportado 11 mil 689 casos de esta enfermedad.
Hasta el momento, se reportan casos en al menos 65 países del mundo; Brasil y México son los que más contagios reportan en Latinoamérica.
Casos por estado
Hasta el 14 de julio, 44 de las 50 entidades de Estados Unidos ya registran al menos un caso de viruela del mono, siendo Carolina del Norte el estado de mayor incidencia con 414 casos, seguido por California con 180 e Illinois con 160.
La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el contacto piel con piel y si tiene algún contacto directo use guantes desechables. “Use máscara si tiene que tocar la ropa o ropa de cama de una persona infectada”.
Además recomienda:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
- Usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Lavar la ropa, toallas y sábanas de la persona contagiada y los utensilios para comer con agua tibia y detergente.
- Limpiar y desinfectar cualquier superficie contaminada y elimine los desechos contaminados (como los apósitos) de manera adecuada.
Sé el primero en comentar