Por la ola de calor en Europa, la calidad del aire se degradará a causa de los contaminantes atmosféricos, especialmente en las ciudades, dijo este viernes un responsable de la Organización Meteorológica Mundial.
“La atmósfera estable y estancada actúa como una tapa que atrapa los contaminantes atmosféricos, incluidas las partículas (en suspensión)”, dijo Lorenzo Labrador, responsable científico de la OMM, en rueda de prensa en Ginebra.
Manifestó que esto se traduce en una degradación de la calidad del aire y en efectos adversos para la salud, especialmente para las personas vulnerables.
Aunado a la contaminación en grandes ciudades de Europa, cientos de personas más fueron evacuadas de sus hogares debido a los incendios en Francia, España y Portugal, por lo que autoridades europeas emitieron advertencias sanitarias por la ola de calor en los próximos días.
La ministra de Sanidad, Marta Temido, dijo que el sistema sanitario se enfrentaba a una semana “especialmente preocupante” debido a la ola de calor y afirmó que algunos hospitales estaban desbordados.
Sé el primero en comentar