El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, estuvo en el municipio de Tulum para realizar un recorrido técnico, donde anunció que está por iniciar la primera etapa de los trabajos de lo que será el Parque Nacional del Jaguar.
Explicó que este proyecto tiene el objetivo de proteger el medio ambiente y ordenar el territorio de lo que ahora es el Parque Nacional Tulum.
Agregó que se contempla ampliar el área con más de 300 hectáreas.
Señaló que para ello serán construida una barda perimetral, de la cual el 80% será baja y el resto será alta.
Además se contará con pasos de fauna que fueron diseñados en coordinación con investigadores y autoridades ambientales.
“Estamos trabajando con autoridades federales, estatales y municipales para poder autorizar el Programa de Desarrollo Urbano Municipal”, añadió.
Apuntó que en este, quedarán claramente establecidos los usos, densidades, dónde sí y dónde no se podrá urbanizar para preservar el medio ambiente.
PARQUE NACIONAL TULUM
El Parque Nacional Tulum es la única Área Natural Protegida (ANP) del corredor Cancún-Tulum y su extensión es de 664.32 hectáreas.
Alberga ecosistemas de selva mediana, humedales, vegetación de duna costera, playas y cenotes donde se desarrollan una gran variedad de especies representativas de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Es la comunidad de Chacchoben ejemplo de manejo sustentable del cocodrilo
Sé el primero en comentar