El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que, tras la reapertura del recinto dedicado en memoria de Benito Juárez, estuvo acompañado de los embajadores de Cuba, EU y Francia, por lo cual llamó a la reconciliación y unidad.
En la fotografía compartida en redes sociales, se ve al primer mandatario con Marcos Rodríguez Costa, de Cuba, Jean-Pierre Asvazadourian, Francia y Ken Salazar de los Estados Unidos.
Cabe señalar que esta mañana, López Obrador hizo énfasis en que este sería un día histórico, ya que se abrieron las puertas del Museo de Sitio Recinto de Homenaje a Benito Juárez, ubicado en Palacio Nacional.
“Hoy es un día histórico, vamos a recordar los 150 años del fallecimiento de Benito Juárez, el mejor presidente en la Historia de México”
El Recinto de Homenaje a Juárez en el Palacio Nacional fue inaugurado el 18 de julio de 1957 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines, en 1993 tuvo que cerrarse para poder llevar a cabo obras de recimentación.
Reabriéndose nuevamente en 1998, año en que la museografía fue modificada y creció casi al doble el área de exposición, luego de 24 años, el recinto se volvió a transformar para recuperar la memoria del Benemérito, así como rescatar el valor patrimonial de las piezas históricas.
Sé el primero en comentar