De nueva cuenta el gobierno de Guanajuato vuelve a ser tema de conversación, luego de vestir a niños con uniformes oficiales de la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas.
Esto a solo días de que elementos de seguridad prestarán sus armas a estudiantes durante una charla de prevención.
De acuerdo con medios locales, una niña vestida de policía participó en los honores a la bandera en el pase de lista a las corporaciones de seguridad y en la entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados, que hizo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
La edil resaltó que la menor es hija de unos de los elementos de los cuerpos de seguridad, quien dijo, admira a la corporación y formará parte de la institución al crecer.
Otro caso, fue un niño quien apareció en la comandancia de la 12 Región Militar, el cual abrió sus puertas a los habitantes.
Cabe recordar que durante la promoción del “paseo dominical” se difundieron fotografías de un niño con casco y un chaleco camuflado con la leyenda “Ejército México”, en la página oficial del ayuntamiento.
Raymundo Sandoval, defensor de los derechos humanos y de la infancia, calificó de “acto simbólico grave”, pero, sobre todo, “no se establecen las condiciones para que los menores estén libres de entornos de violencia”, como lo manifiesta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Sé el primero en comentar