CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá declaró legal la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aprehendido el pasado domingo 4 en el Aeropuerto Internacional de Toumen, cuando se disponía a viajar a Francia.
De acuerdo con las autoridades panameñas, México tendrá un periodo de 60 días para concretar la extradición de Borge, a quien se le dictó arresto provisional en el país centroamericano, por lo que quedará a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Antes de que el Tribunal declarara la legalidad de su detención, Borge manifestó su desacuerdo con la extradición simplificada. “No estoy de acuerdo honorable magistrado”, dijo el priista cuando se le preguntó si aceptaba la extradición.
Durante la audiencia, el abogado defensor del exmandatario, Carlos Carrillo, señaló que la aprehensión de su cliente era competencia de Francia, toda vez que se encontraba en una aeronave de ese país, e indicó que la alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol) se emitió después de que fue detenido.
Sé el primero en comentar