Conectarse a un puerto USB para cargar el celular o extraer información del celular, representa un riesgo para la privacidad de los usuarios, pues al conectar el móvil a un puerto aleatorio abre la posibilidad de que seas víctima de robo de datos.
Pero para evitar ese tipo de situaciones, existen los ‘condones USB’, gracias al bloqueo de los pines de datos, permite que el dispositivo obtenga la carga que necesita sin ningún riesgo.
¿Cómo funcionan los condones USB?
Estos fueron desarrollados en 2013 por int3.cc, una compañía que brinda herramientas de hardware para y por la seguridad de la información cibernética.
Un Bus Universal en Serie, más conocido por la sigla USB, se conforma por 4 pines: 1 de alimentación, 2 de datos y 1 de masa/tierra.
Lo que hace el condón USB es que bloquea los 2 pines de datos dejando activos los restantes para la alimentación de energía.
De esta manera se evita que los dispositivos se infecten con cualquier malware peligroso, según lo planteado por los mismos desarrolladores del gadget.
Ojo: Los condones USB no son de latex…
Simplemente son adaptadores USB tradicionales, con un puerto de entrada y uno de salida. Estos gadgets deben colocarse entre el puerto de donde se desea obtener la carga y la entrada de cable del dispositivo.
El precio promedio en internet de estos dispositivos es de 200 pesos y pueden ser una gran inversión para la protección de datos almacenados en nuestros dispositivos.
Sé el primero en comentar