La Fiscalía General de la República (FGR) indicó a un juez federal que no tiene intención de ejercer alguna acción penal en contra de Pío López Obrador, por los videoescándalos en los que ha sido involucrado.
Héctor Sánchez Zaldívar, representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), señaló al juez que esa no es la instancia para que se resuelva el caso, pero aclaró que no pretenden ejercer alguna acción penal.
“Ahora bien, glósese a los autos el diverso libelo presentado por el Director General Jurídico en Materia de Delitos Electorales, a través del cual, refiere que el treinta de junio de dos mil veintidós, le fue remitida la carpeta de investigación que nos ocupa, y que a esta data aún no ha emitido pronunciamiento alguno respecto del proyecto de resolución de No Ejercicio de la Acción Penal planteada por la responsable”.
Cabe recordar destacar que Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, logró obtener un amparo para que la FGR de a conocer si se ejercerá alguna acción penal en su contra y el jueves se dio un plazo de 24 horas para que la FGR y la FEDE emitieran una respuesta al respecto.
Luego de que el juzgado ordenara informar en un plazo de 24 horas, se sabe que el caso seguirá en investigación, así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FIsel), José Agustín Ortiz Pinchetti.
“Han aparecido nuevos datos que nos llevan a seguir investigando el caso de Pío López Obrador”
Sé el primero en comentar