CHETUMAL, Q. ROO. –Héctor Santín Gómez, presidente de la asociación estatal de padres de familia, señaló que es urgente que la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Othón P. Blanco, refuercen la seguridad en los planteles educativos tras los nuevos señalamientos de padres de familia por la venta de drogas en las escuelas.
Santín Gómez señaló que además de una vigilancia constante de los cuerpos de seguridad en el perímetro de las escuelas, es necesario la constitución de los Comités de Seguridad de los planteles educativos para que de manera coordinada padres de familia y autoridades policiacas inhiban cual hecho constitutivo de delito.
Además, informó que a lo largo del año no se habían presentado ningún caso sobre la presunta venta de droga en planteles educativos, sin embargo, ante los señalamientos de padres de familia es importante que las medidas de seguridad se refuercen.
Explicó que sobre todo se tiene que realizar este trabajo en escuelas de nivel secundaria donde se ha detectado que se presentan personas extrañas que pudieran realizar la venta de estupefacientes.
Recordó que se tiene que continuar con el operativo “mochila”, esto para que, en coordinación con las autoridades de Derechos Humanos, padres de familia, así como docentes se logre evitar el ingreso de armas y drogas al interior de las aulas educativas.
El representante de los padres de familia agregó que esta labor es parte de lo que se tiene que realizar en los municipios donde se tiene concentrada la mayor matrícula de alumnos, así como de escuelas; Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco, principalmente.
Sé el primero en comentar