Al interior de una taquería fue captado un tigre en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, hecho que fue captado por pobladores de esta localidad.
El suceso ocurrió en un establecimiento de nombre Los Amigos, ubicada en la calle 16 de septiembre, del centro del municipio.
Un vecino de la localidad logró captar la imagen del tigre cuando era sacado de la taquería por un hombre, de acuerdo con uno de los testigos del hecho, el felino portaba una correa y pasó por la calle hasta llegar a la taquería a la que ingresó, presuntamente atraído por el olor de la carne.
De acuerdo con los testigos, al establecimiento llegó una persona corriendo quien extrajo el animal del lugar, pues se había escapado de su domicilio, para finalmente retirarse con el tigre.
Autoridades municipales ni de medio ambiente han informado sobre el estatus del animal y la posibilidad de que se tenga la legal tenencia del felino.
Cabe destacar que este es el tercer tigre que es captado en la vía pública en el estado de Hidalgo durante los últimos dos meses.
Los otros dos hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, en Tizayuca, en una vivienda en construcción en la colonia Emiliano Zapata, donde fue abandonado el felino, posteriormente, el 17 de junio en un establo de la cuenca lechera, también de Tizayuca, fue asegurado otro tigre.
Sé el primero en comentar