El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió “cerrar filas” en defensa de la política energética que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que será sujeta en la consulta promovida por Estados Unidos y Canadá, como un derecho previo al T-MEC.
“Cerremos filas con nuestro presidente y la cancillería va a estar en el primer frente, para defender nuestros derechos, de México, a eso venimos, en primer lugar”.
Esta declaración la realizó ante militantes, diputados, senadores, alcaldes y también organizaciones de Morena, en el segundo foro de “Las Ciudades para el Desarrollo Metropolitano”.
Cabe destacar que el mismo López Obrador afirmó que no había ningún tipo de violación por dicha política, y señaló que quienes la critican son parte de la oposición.
Ebrard dijo que siempre defenderán a Andrés Manuel y a México no solamente antes las consultas que emitió Estados Unidos y a la que después se sumó Canadá,
“Y vamos a presentar nuestros argumentos. Los argumentos de México, nuestras convicciones”.
Señaló que actualmente, la mayor parte de la generación y distribución de electricidad es generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que es garantizada por el suministro para todos y que no haya un incremento en los costos de consumo.
“De lo que se trata, en primer lugar, de apoyar a nuestro presidente porque necesitamos cerrar filas ahorita”.
Sé el primero en comentar