Cerca de 24 personas han resultado afectadas por la ola de calor en Chihuahua, 13 de insolación y uno más por quemadura solar.
El subdirector de Epidemiología de Salud Estatal, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que una persona murió por las altas temperaturas, la víctima era un hombre de entre 45 y 64 años que residía en el municipio de Camargo.
Del resto de las afectaciones se informó que cuatro están en la capital de Chihuahua y tres en los siguientes municipios: Guazapare y Ojinaga.
Por lo que la Secretaría de Salud pidió a la población tomar medidas preventivas por la presencia de las altas temperaturas.
Señalaron que un golpe de calor puede ser grave, pues provoca la incapacidad del cerebro para funcionar de manera adecuada, especialmente en la zona que regula la temperatura corporal aumenta por encima de los 41 grados centígrados.
¿Cuáles son los síntomas?
- Vómitos
- Náuseas
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Somnolencia
- Espasmos musculares
- Convulsiones
- Pérdida de la conciencia
Autoridades recomiendan mantenerse lejos del sol cuando este se encuentre en su punto más alto, además de usar bloqueador y tomar mucha agua para evitar una deshidratación por el calor en Chihuahua.
Señalaron que es importante cubrir ventanas para que no se incremente la temperatura dentro de la vivienda, además de evitar estar en los vehículos por tiempo prolongado.
Sé el primero en comentar