El mandatario advirtió que su gobierno no cederá en la defensa del petróleo y de la industria eléctrica en las consultas a la política energética nacional solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá
En un mensaje en vía durante su visita a Nayarit, en uno de sus recorridos de supervisión por la hidroeléctrica, El Cajón, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ni el patriotismo ni la soberanía se negocian.
Advirtió que no cederá en la defensa del petróleo y de la industria eléctrica en las consultas a la política energética nacional solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en el marco de T-MEC.
Recordó que en las pasadas administraciones las hidroeléctricas estaban subutilizadas porque no querían que la CFE produjera energía y les daban preferencias a las extranjeras.
“Por eso es la llamada consulta del gobierno de Estados Unidos y Canadá y por eso no vamos nosotros a ceder…”, dijo.
“… porque es un asunto de principios tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables”, subrayó
“Ni el petróleo ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía, aunque les dé coraje, no tanto a los del gobierno de Canadá o los del gobierno del Estados Unidos, sino a los conservadores mexicanos”, afirmó.
El mandatario criticó que lo conservadores en México no pierden la mañana de rendirse, de someterse, de hincarse, frente a los extranjeros.
“Como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santa Anna al exilio, cuando lo hicieron cuando fueron a buscar a Maximiliano, siempre, siempre, actúan como traidores a la patria, más ahora que están muy molestos porque ya no se les permite robar”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard pide defender política energética propuesta por AMLO
Sé el primero en comentar