El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, anunció que se están reactivando programas educativos que seguían detenidos desde el comienzo de la pandemia.
Por lo que resaltó que los programas están siendo promovidos en las caravanas “Ciencia para todos”. Dijo que tiene un nuevo enfoque.
“Tenemos ahora un nuevo enfoque, porque en los últimos dos años parecía que no estábamos haciendo nada. Pero no es cierto, solo estábamos redireccionando lo que habíamos hecho”.
Además, Alcérreca Sánchez informó que el primero de estos programas es el proyecto de prevención de adicciones llamado “Modelo Ámbar”, el cual ya había sido implementado en Cancún y Playa del Carmen.
Por lo que este modelo, fue implementado la semana pasada en Cozumel. No pudo seguir por el comienzo de la pandemia.
Otro programa es el “Modelo Interactivo de Nutrición”, el cual fue puesto en marcha en colaboración con el Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública, el Instituto Politécnico Nacional (IPN). También la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y la red de planetarios del Estado.
Finalmente, el director de Coqcyt dio a conocer el proyecto “Saberes tradicionales Mayas”.
Sé el primero en comentar