Una familia vivió momentos de terror durante una visita en el zoológico en León, Guanajuato, ya que un menor de 13 años fue atacado por un jaguar luego de que éste presuntamente ignorara los límites de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, el menor llamado José, originario de Irapuato, estaba de visita con su familia en el Zoológico de León cuando, en la jaula de los jaguares, metió el pie entre las rejas.
En un descuido, uno de los animales lo mordió en el pie, además de que el jaguar se quedó con uno de los tenis del menor como botín.
Personal del Zoológico de León atendió de manera al menor y después se solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja. José, quien presentaba lesiones en el tobillo, fue llevado a un hospital cercano, donde su estado de salud se reportó estable.
A través de un comunicado, el Zoológico de León informó que el menor había traspasado la barrera de seguridad.
“Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística del Zooleón”, se lee en el documento divulgado en redes.
Sé el primero en comentar