CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas revelaron que para la captura de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue decisivo el rastreo cibernético, tecnológico y financiero, (redes sociales, números telefónicos y cuentas bancarias), a él y su primer círculo.
Entre los investigados están su pareja sentimental, Gabriela Medrano Galindo, exdiputada federal, y Alán García, asistente particular de Borge, quienes subieron a redes sociales fotografías de los lugares donde habrían estado con Borge, como Miami, Bahamas y Panamá.
Se hallaron fotografías, de 2010 a la fecha, de Borge con figuras como Vicente Fernández, Giovani dos Santos o Saúl El Canelo Álvarez; y de sus visitas a Wimbledon, a una final de la Champions League o partidos de la NBA.
Tras ser notificado de la orden de detención provisional con fines de extradición, solicitada por el Gobierno de México, Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, se negó a acogerse al procedimiento y emprenderá una batalla legal para impedir su traslado.
Borge es acusado por la PGR del delito uso de recursos de procedencia ilícita, por la venta ilegal de 25 terrenos del gobierno de Quintana Roo, ubicados en un área de reserva ecológica, a familiares y amigos, a un costo de 1% de valor real que es de 5 mil millones de pesos.
Borge apareció en la audiencia esposado y portando un chaleco antibalas. Su abogado, Carlos Carrillo, alegó una detención ilegal, pero el Tribunal declaró de legal la captura. A partir de hoy el Gobierno de México tiene 60 días para formalizar la solicitud de extradición. (Fuente: El Financiero).
Sé el primero en comentar