Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), habló sobre la nota que le otorgó la calificadora Moody’s a la paraestatal que dirige, mencionando que no se basa en hechos, sino en “bases ideológicas”.
El líder de Pemex indicó que, a diferencia de la calificación especulativa y con gran riesgo de liquidez que les dieron, ellos sí son una empresa viable, por lo que pidieron que revisaran los datos económicos de este trimestre para comprobarlo.
Cabe recordar que el pasado 11 de julio la empresa estadounidense decidió bajarle la nota a la empresa de un B1 a B3,lo cual implicó un fuerte conflicto, pero se debió a que la calificación soberana de México también había caído.
“Que revise los indicadores y las métricas que hoy presentamos (..) y que no determine, por meras cuestiones ideológicas, la inviabilidad de una empresa pública”
Los señalamientos para revisar las cuentas de la empresa petrolera son hacia los resultados del segundo trimestre de este año, donde las ganancias mostraron un alza considerable respecto al año anterior.
De acuerdo con información oficial, Pemex generó ganancias por 131 mil 377 millones de pesos, comparados a los 14 mil 364 millones de pesos obtenidos en el mismo trimestre de 2021, donde el alza en el precio del petróleo ha ayudado a la paraestatal.
Logrando revertir la tendencia negativa en producción de barriles de “crudo”, pues han llegado a los mil 776 diarios
Sé el primero en comentar