El directo de El Quintana Roo MX, Amir Ibrahim, le insistió a López Obrador en los atrasos en la entrega del balastro que transportan desde Veracruz para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
Mencionó que ASPIONA Veracruz, se lava las manos y culpa a Dirección de Adunas del atraso al pasar la ruta fiscal, ya que requiere una revisión en estricto sentido. Esto debido a que no ha habido un cambio en la salida de camionesn tardando ocho horas en partir.
El Presidente de la República le comentó que ahora que estuvo en la región lo denunció y que este mismo jueves tienen una reunión con Aduanas, Semar, CFE y las empresas.
El pasado 28 de julio, AMLO recordó que el Tren Maya necesita de 5 millones de metros cúbicos de balastro en los mil 500 kilómetros que tendrá de extensión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador apresuró al titular de la Secretaría de Marina a dar prioridad a la salida de la piedra balastro para el Tren Maya por el puerto de Veracruz.
López Obrador sostuvo que la importancia del balastro, cuyo proveedor principal es el estado de Veracruz, radica en que al ponerse por debajo de los rieles y durmientes del tren, le dará la velocidad que requiere el medio de transporte que se construye hacia el sur.
Sé el primero en comentar