Pese a las advertencias hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, nuevamente expusieron a menores de edad bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En redes sociales como su cuenta oficial de Instagram, el gobernador publicó una fotografía junto a su esposa y dos pequeños del DIF Capullos de Nuevo León, quienes los acompañaron a un partido de Los Tigres en el estadio del Volcán.
Anteriormente, la pareja “adoptó” por unos días a otro pequeño del DIF estatal, de nombre Emilio, y publicaron varias fotos y vídeos suyos en redes sociales. La CEDH dictaminó que dichas acciones violaban los derechos humanos del menor, por lo que aplicaron sanciones contra la pareja.
Cómo no podía ser de otra manera en lo absoluto, la situación indignó a muchos usuarios de redes sociales, quienes mostraron su indignación ante el hecho que la pareja no hizo caso a las indicaciones recibidas por parte de la Comisión de Derechos Humanos.
De momento no se sabe que pasará en esta ocasión ante la reiteración del acto, pero tanto el gobernador Samuel García como su esposa Mariana Rodríguez no han emitido declaraciones al respecto.
Sé el primero en comentar