El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las investigaciones en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto, deben seguir su curso y que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) pedir que el político mexiquense, quien vive en España, regrese a México a declarar.
“He dicho que los procesos que existen tienen que seguir su curso, no podemos decirle a la fiscalía ‘no presentes nada’. No, que presente y que la autoridad resuelva”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles 3 de agosto, luego de que la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que hay tres investigaciones en contra del político priista.
López Obrador se negó a hacer un llamado al expresidente Peña Nieto a que regrese a México por las investigaciones en curso.
“Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mi. No es mi fuerte la venganza”, apuntó Lópéz Obrador.
El titular del Ejecutivo recordó que promovió la consulta popular con la que se iniciarían procesos que llevarían a posibles investigaciones en contra de sus antecesores Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari, pero que la participación no fue suficiente para ser vinculatoria, aunque su postura era que “miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción”.
“La justicia también es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo sino que se iniciara una etapa nueva y con el peso y rigor de la ley se nos catigara a nosotros si actuábamos de manera ilegal y de forma corrupta, pero que no nos quedaramos anclados”, sostuvo desde Palacio Nacional, el mismo punto desde el que solicitó a la FGR que informara el estatus de las indagatorias que hay en curso en contra de sus antecesores.
Sé el primero en comentar