Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, apuntó que 10 trabajadores siguen atrapados y cinco más lesionados lograron salir, tras el derrumbe de una mina en el municipio de Sabinas en el estado de Coahuila.
Lo anterior fue informado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Velázquez Alzúa apuntó que de los cinco lesionados, dos ya fueron dados de alta EN una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Se pudo corroborar el siguiente dato: tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es la clínica del IMSS. Hemos tenido reuniones con los familiares de los mineros”, señaló.
La titulr de Protección Civil federal informó que se mantiene informados en todo momento a los familiares de las víctimas, y se mantiene la coordinación entre las tres autoridades de Gobierno.
No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida”, subrayó.
El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.
Tras el incidente ocurrido a las 13:35 h, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.
La Protección Civil a nivel federal informó a través de redes sociales que un total de 269 elementos de todos los niveles suman esfuerzos para lograr el rescate de mineros.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó el miércoles e redes sociales que se aplicó el plan DN-III para el rescate de los mineros.
Sé el primero en comentar