CHETUMAL, Q. ROO. –Julio Durán Sánchez, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla confirmó que existe una alerta por parte de este sector productivo ante la comercialización de tortillas contaminadas y recicladas en la capital del estado, esto por quienes no acataron la normatividad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (COFEPRIS) y siguen distribuyendo el producto en motos con neveras.
El empresario comentó que se ha estado trabajado para evitar que genere afectaciones a los miles de consumidores, ya que los repartidores no han respetado la norma de la COFEPRIS para evitar que se contamine la tortilla, ya que siguen llevándola en hieleras sin ninguna medida sanitaria.
Además, denunció que se ha detectado que hay quienes ofertan el producto más barato debido a que “reciclan” las tortillas que no vendieron, aunque estén contaminadas.
Agregó que se ha solicitado que se haga investigaciones al respecto por parte de las autoridades sanitarias en el estado para que se sancione a quienes realizan estas prácticas.
Durán Sánchez afirmó que ha solicitado que las autoridades sanitarias realicen las investigaciones al respecto para que se sancione a quienes realizan estas prácticas, además hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar enfermarse.
Cabe mencionar que en la capital del estado se calcula que son más de 100 kilos de masa que se movilizan en diferentes productos y aunque se han tenido bajas en las ventas en promedio las familias consumen entre dos a tres kilos de tortilla diaria en Chetumal.
Sé el primero en comentar