Las células de los restos fósiles de un mamut mostraron actividad biológica, luego de ser trasplantadas en células de ratones por científicos japoneses.
De ser posible, el descubrimiento se convertiría en un hito dentro de la ciencia, ya que se trataría de la relativa “resurrección” de una especie animal extinta.
El equipo experimentó con células sustraídas de un ejemplar fosilizado que data de hace más de 28 mil años; el mamut llamado “Yuka”, estuvo congelado todo este tiempo.
Después implantaron los núcleos menos dañados de “Yaka”, (por medio de transferencia nuclear) en ovocitos de ratón, que son un tipo de célula germinal de ratones hembra.
Las y los investigadores quedaron sorprendidos al descubrir que, los restos del mamut todavía conservaban componentes nucleares.
Como resultado, el estudio publicado en 2019 en “Scientific Reports”, observó que el proceso que ocurre antes de la división celular, lo que daría lugar a una posible probabilidad de reparar el ADN dañado de la especie extinta.
Sé el primero en comentar