CHETUMAL, Q. ROO. –Sensibilizar y concientizar a las personas para otorgar más y mejores oportunidades a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida, son acciones que ejecuta el Sistema DIF Quintana Roo a través de la subdirección General de Atención a los Adultos Mayores con la impartición del taller “Sensibilización, concientización del buen trato de las personas adultas mayores y una mirada a la tanatología”, con el objetivo de recomponer el tejido social de los quintanarroenses.
Para la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso que los adultos mayores reciban una atención de calidad con calidez para que cuenten con una vida digna con más y mejores oportunidades.
El taller se llevó a cabo en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del ´74, donde participaron personal que labora en contacto directo con los adultos mayores de los DIF municipales de Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco.
El taller estuvo a cargo de la enfermera Ana Martin Villamil encargada del Programa de Atención al Envejecimiento y coordinadora estatal de Cuidados Paliativos de la Secretaria de Salud (SESA), quien abordó diferentes temas de la tanatología como su disciplina, el fenómeno de la muerte en el ser humano, la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, entre otros.
Sé el primero en comentar