CANCÚN, Q. ROO. –Tomando en cuenta que el PRI ha perdido fuerza en la entidad, y que partidos como Morena se han fortalecido considerablemente, el presidente tricolor en el estado, Raymundo King de la Rosa, fue cuestionado sobre los posibles alcances de su institución en el proceso electoral de 2018, lo que lo llevó a enfatizar que en los pasados comicios perdieron por una ruptura interna (propiciada por Roberto Borge Angulo), y que no fueron vencidos por la oposición, la cual, aseguró, estaba desahuciada.
Recordemos que, en 2016, no nos gana el PAN ni el PRD, ¡ustedes están conscientes que estaban en la lona! Aquí lo que se dio, y que no es un secreto y que es de conocimiento popular, fue una fractura al interior del PRI, y que finalmente en conclusión tenemos que el PRI perdió contra el PRI, porque no hubo acuerdos, no hubo consensos. En función de esto ha habido una autocrítica, un autorreflexión”.
King de la Rosa (de quien gran parte de la militancia priista quintanarroense sigue exigiendo su destitución por el reciente fracaso electoral) rechaza que les vaya a afectar en el próximo proceso electoral la escandalosa ola corrupción del exmandatario quintanarroense, y por la que hoy está encarcelado en Panamá.
“No necesariamente nos va a afectar, porque aquí cada quien responde por sus propios actos. Aquí, el PRI es una institución, y la institución ha tomado decisiones en las cuales nosotros nos mantenemos en la ruta, y hemos visto que la ciudadanía ha sabido separar, y al final, tenemos que el PRI representa una mejor opción política que Morena o que una vacilada como el PAN-PRD, que cuando son gobierno deja mucho que desear”.
Sé el primero en comentar