El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez expresó que el trabajo debe garantizarse primero a los mexicanos y después puede pensarse en traer mano de obra del extranjero.
Además, agregó que se debe pensar antes en traerse gente de otros estados antes de acudir al extranjero.
“De otros estados está bien, de otros países no estamos de acuerdo y afortunadamente tenemos leyes en México y no puede haber trabajadores en alguna parte de nuestro país, en algún estado y que se quede sin trabajo y venga gente de fuera”.
A su vez reiteró que no se está en contra de la contratación de extranjeros, pero había que atender primero a los trabajadores nacionales: “No estamos en contra de ellos, pero primero la casa”.
Las anteriores declaraciones se dieron luego de la propuesta de algunos empresarios y funcionarios de traer mano de obra de otros países.
Por lo que refirió que cuando llegan personas de Puebla y la Ciudad de México se terminan regresando porque las rentas son caras.
En este sentido dijo que hay hoteleros buscan tener vivienda para poder ayudar en esto. Resaltó que sí hay falta de personal y con todo y las ferias de empleo no se cubren todas las vacantes disponibles en muchas de las áreas de hoteles y empresas.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma dueño de Animalandia que pronto reabrirá el local
Sé el primero en comentar