Lee Jae-yong, heredero y dueño de Samsung, recibió un indulto presidencial, que es ejemplo de la larga tradición de Corea del Sur de liberar a los líderes empresariales que son condenados por corrupción por situaciones económicas.
El magnate tecnológico, fue condenado, en 2021, por soborno y malversación de fondos en enero de 2021, por lo que ser “obligado” a ayudar al país a salir de la crisis económica, será para poder “contribuir a superar la crisis económica de Corea del Sur”.
Con esto, el empresario podrá reintegrarse a su trabajo al levantar una restricción laboral impuesta luego de su liberación con una caducidad de cinco años.
Cabe destacar que Lee Jae-yong se encuentra en el puesto número 278 de la lista de personas más ricas del mundo, ya que actualmente tiene un patrimonio neto de 7 mil 900 millones de dólares.
El heredero de la empresa, pese a tener una gran fortuna, fue acusado de sobornos, delito por el cual fue detenido y puesto en libertad condicional en agosto de 2021 luego de estar encerrado 18 meses, poco más de la mitad de la sentencia original que se le dictó.
Con el indulto que se le dictó a Lee, dueño de Samsung, y a otros ejecutivos que también fueron acusados de ciertos delitos y que buscan ser perdonados, las autoridades buscan sacar a Corea del Sur de la crisis económica causada por la pandemia.
El heredero de la empresa dijo mediante un comunicado, que su deseo es contribuir a la crisis económica mediante “una inversión continua y la creación de empleo para los jóvenes”.
Sé el primero en comentar