El Instituto Nacional Electoral dio a conocer su decisión de no pedir al Partido Revolucionario Institucional que removiera su publicidad dónde llama “traidores de la patria” a los miembros de Morena.
En dichos audios se escucha como el dirigente del PRI se refiere a la reforma eléctrica del presidente López Obrador y califica de traición a la patria el accionar de diputados de Morena por apoya la ley.
Morena denunció al PRI de utilizar la pauta que le corresponde por ley de tiempos de radio y televisión para difundir.
“Propaganda calumniosa en contra de los ciudadanos de México, militantes y dirigentes de Morena y perturbar el orden público dañando los derechos de la ciudadanía al acceso a la información”.
Por lo que solicitó al INE ordenar el retiro inmediato del vídeo y el audio en los que se afirma que la oposición dio a Morena una opción más favorable al bolsillo de los ciudadanos sobre el suministro de energía eléctrica y que al rechazarla, los legisladores morenistas traicionaron a la patria.
Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que el contenido de los spots del PRI están amparados en la libertad de expresión y que su difusión no vulnera las normas electorales vigentes.
Sé el primero en comentar